Nuevo escándalo
En la audiencia de juicio oral que se sigue contra el ex sub director del DAS, José Miguel Narváez, y otros seis ex funcionarios del DAS por el escándalo de las interceptaciones ilegales o ‘chuzadas’, el ex director del organismo de seguridad Andrés Peñate, aseguró que en el 2006, en el marco de las elecciones para Congreso, se enteró de la entrega irregular a Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, de un carro blindado de uso privativo del DAS.
El ex director del DAS, Andrés Peñate, reconoció que ese organismo de inteligencia le suministró en su momento un vehículo blindado de la entidad al extraditado jefe paramilitar.
Peñate, señaló que según logró establecer, el ex sub director del DAS, José Miguel Narváez, fue quien dio una orden verbal para que se le facilitara el carro blindado al jefe de las autodefensas.
Según el ex funcionario, la información le fue suministrada por el director seccional de Fiscalías del Atlántico, quien le aseguró que el vehículo que se encontraba en Barranquilla iba a ser entregado a un candidato al Congreso del departamento, pero en realidad quedó a disposición de ‘Jorge 40’.