X

Daños en el cementerio ascienden a $15 millones

Carlos Arturo Fabra Morales en el momento que es trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. EL PILÓN / Judicial.

Por el delito de daño en bien ajeno deberá responder el hombre de 41 años capturado por la Policía como responsable de la destrucción de 21 lápidas en el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar, entre las que se encuentran las de los cantantes Diomedes Díaz y Kaleth Morales.

Ayer, el hombre identificado como Carlos Arturo Fabra Morales fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde se definiría su situación jurídica.
Por su parte, el subcomandante de la Policía en el Cesar, coronel Anthony Currea, explicó que el capturado conmocionó a Valledupar al destruir tumbas de dos ídolos del vallenato, presuntamente sufre problemas mentales.

El hombre identificado como Carlos Arturo Fabra Morales fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde se definiría su situación jurídica.

“En un estado de inconsciencia dañó varias lápidas de algunas tumbas, el celador del cementerio informa cuando llega la patrulla y el tipo se ausenta del sitio. Hicimos las diferentes entrevistas y se identifica al responsable del hecho que es presentado ante la autoridad competente”, dijo el oficial.

Además explicó que durante el ataque a los sepulcros no hubo manipulación de los cuerpos.

“Los daños se realizaron a las lápidas y se tipifican como daño en bien ajeno, identificando que en ningún momento hubo manipulación para con los restos de estas personas o elementos relacionado con ataúdes de los cuerpos”, precisó.

El administrador del cementerio instauró una denuncia por daño en bien ajeno contra Carlos Arturo Fabra Morales, reconocido habitante de la calle, pero al cierre de esta edición era inminente que la Fiscalía 25 local luego de resolverle su situación jurídica lo dejara en libertad, por tratarse de un delito excarcelable.
Según lo consignado en la denuncia el sujeto al ingresar al cementerio durante una hora arremetió contra las diferentes tumbas y los daños causados ascienden a 15 millones de pesos.
“Los daños se realizaron a las lápidas y se tipifican como daño en bien ajeno, identificando que en ningún momento hubo manipulación para con los restos”: Coronel Anthony Currea.

Categories: Judicial
Periodista: