ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
annelise.barriga@elpilon.com.co
Expectativas e ilusión es lo que abunda en Daniel Riaño Arregocés, quien ayer viajó a Bogotá para alistar su primera gala en vivo en el programa de RCN, Colombia tiene Talento.
El joven vallenato de 26 años de edad sorprendió al jurado calificador del reality show (integrado por Paola Turbay, Alejandra Azcárate y José Gaviria) cantando a capela, valiéndose sólo con la voz, sin la presencia de ningún instrumento. Los sonidos musicales de la caja, guacharaca, acordeón, bajo y guitarra fueron logrados con implementos de cocina. Adicionalmente usó de fondo animaciones en 3D que le dieron más vistosidad a su show.
Antes de viajar a la capital del país, este innovador artista dialogó con el diario EL PILÓN.
El Pilón (E.P): Cuéntenos acerca de su audición
Daniel Riaño Arregocés (D.R.A): “En abril me fui para Cartagena a realizar la audición porque no había más en la Costa. Aunque estaba en Bogotá quise hacerlo allá porque quería que me distinguieran como costeño. Al terminar la presentación quedé erizado al ver que casi todo el público del Teatro Heredia se puso de pie y tener buenos comentarios del jurado; ellos destacaron mi creatividad, recursividad, conocimientos armónicos y tecnológicos”.
E.P: ¿Qué proyecta para su primera gala en vivo?
D.R.A: “Voy a hacer algo que creo es superior a lo que hice anteriormente. Ya los dos primeros actos están estructurados, hablados con producción y hoy (ayer) viajo a Bogotá a prepararlos con ellos. Ya hice mis audios aquí, para ir más claro en lo que voy a cantar. Luego de dos meses de espera estoy muy ansioso por saber qué dirá el jurado”.
E.P: ¿Cuál es su objetivo en este programa?
D.R.A: “Quiero representar mis raíces, mi esencia, mi gente, mi familia y dejar en alto el nombre de Valledupar, demostrando que en la capital del Cesar existe mucho talento”.
E.P: ¿Cómo nace la idea que presenta en Colombia tiene Talento?
D.R.A: “Siempre he sido un inquieto con el asunto vocal. Teniendo claro que mi voz no es vallenatera, quería hacer algo que tal vez le interesara a la gente. Fue así como hice un mosaico con las canciones de Silvestre, a manera de a capella. Este lo publiqué en mi página de Youtube, el primer día tuvo 200 visitas, al siguiente ya tenía 8.000; resulta que Silvestre lo escuchó, lo retwitteó, lo puso en su página oficial y fue la sensación. Luego hice algo parecido con las canciones de Alejandro Sanz. Se lo mostré a un amigo de Barranquilla, Darío Muñoz, quien me hizo unas animaciones en 2D, eran muñequitos míos que cantaban. Resulta que los grupos que siguen a Alejandro Sáenz de Costa Rica, Venezuela, Colombia y Uruguay empezaron a verlo, en unas de esa lo retwitteó Alejandro Sáenz. Para mí musicalmente fue un logro inmenso; imagínate una persona que admiras sepa que existas y que recomiende tu trabajo es grande.Así me aventuré a participar en Colombia tiene Talento, para ver si así como le gustaba a un público específico le gustaba a Colombia. En esta ocasión elegí a Carlos Vives”.