Mauricio Alin Vélez Lobo, recordado por presuntamente atentar en contra de dos personas que se trasladaban en una camioneta en el municipio de San Diego, Cesar, fue cobijado con una detención domiciliaria al finalizar la mañana del jueves su judicialización.
La medida fue impuesta por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías en respuesta a la solicitud de medida de aseguramiento pedida por la Fiscalía 9 seccional.
El juez consideró que la medida era suficiente para que el joven compareciera en lo que queda del proceso por los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Aunque Mauricio Alin Vélez no aceptó los cargos, en su contra la Fiscalía tiene varios elementos materiales probatorios sobre los hechos registrados el 5 de mayo del año 2019, entre esas las declaraciones de las víctimas.
Estas son Alexander Hernández Gómez y Miller Ernesto Salcedo Martínez, quienes se movilizaban en una camioneta por la vía que de San Diego conduce al corregimiento de Los Brasiles cuando sufrieron el atentado.
“Fueron interceptados por un carro Mazda 626, desde donde les disparan, y se le atraviesan para hacerlos parar, presentándose un intercambio de disparos entre la víctima: el señor Hernández Gómez y los dos sujetos que se bajan del auto que los interceptó. El señor Hernández Gómez huye hacia el potrero para resguardarse, pero es herido en la pierna izquierda y brazo izquierdo, mientras que el señor Salcedo Martínez presentó heridas en el tórax y abdomen”, dijo la Fiscalía.
Los afectados fueron trasladados a un centro asistencial de Valledupar donde afortunadamente lograron recuperarse.
Así las cosas, durante la investigación determinaron que uno de los responsables del ataque es Mauricio Alin Vélez, capturado en el barrio El Novalito, al norte de Valledupar.
LAS VÍCTIMAS
De las víctimas se conoció que Alexander Hernández Gómez tiene siete anotaciones judiciales en calidad de indiciado por delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, amenazas, hurto calificado, entre otros. Además, el año pasado fue capturado por presuntamente integrar la banda ‘Los Patrones’ dedicados a la piratería terrestre, sin embargo, ahora está en libertad y asistió a la audiencia en contra de su señalado agresor.