La técnica en atención a la primera infancia, Carmen Isabel Ospino Ariza, fue cobijada con medida de aseguramiento de detención domiciliaria por presuntamente portar el arma con la que perdió la vida el joven Luis David Reyes Jaimes en el barrio Los Fundadores de Valledupar.
La decisión la profirió el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
Lee también: Le encontraron el arma homicida de joven en Los Fundadores: Fiscalía
La togada consideró que esa medida era suficiente para continuar con el debido proceso en los estrados judiciales de la ciudad.
Ospino Ariza fue imputada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones agravado, encubrimiento y homicidio agravado, del cual se declaró inocente.
La Fiscalía afirmó que el arma que le encontraron a la mujer arrojó positivo en unas experticias para conocer si con esta asesinaron a Luis David Reyes en su apartamento localizado en la diagonal 20B de Los Fundadores.
La mujer fue detenida por la Policía en la calle 11 con carrera 21 del barrio Iracal durante actividades de vigilancia.
No dejes de leer: Asesinan a comerciante dentro de su apartamento en Los Fundadores
De acuerdo a la investigación, al intentar realizarle a Ospino una requisa esta se sacó el arma del pantalón y la lanzó.