Dan de baja a miembro de disidencias de las Farc en Pelaya

El sujeto murió en el operativo.

En un operativo del Ejército y la Policía Nacional dieron de baja a Brayan Orlando Marín Cardona, alias Veneno, integrante de las disidencias de las Farc que delinquía en el municipio de Pelaya, centro del Cesar.

El señalado delincuente, quien vestía de camuflaje y tenía fusil, murió cuando se enfrentó en la avenida Cristian Moreno con la Fuerza Pública.

El enfrentamiento fue grabado por la comunidad.

“Él (el muerto) llevaba días de estar ubicado en uno de los barrios donde venía sembrando el terror y la información llegó a la Policía y al Ejército, por lo que se inició el operativo”, manifestó Alexander Quintero, alcalde de Pelaya. 

El sujeto conocido como ‘Veneno’ hacía parte del frente 41 de las de las Farc y se había fugado de la cárcel de Cómbita, según la Policía Nacional. 

Otras fuentes judiciales indicaron que el sujeto desde hace tiempo había quedado registrado en cámaras de seguridad cometiendo hechos violentos en la Ruta del Sol.

Uno de estos se presentó el pasado 18 de junio sobre la vía que del corregimiento de El Burro conduce a Pelaya, sobre el sector de La Floresta. Según fuentes judiciales, en el sitio, ‘Alex Veneno’ y otro sujeto hirieron a disparos a un ciudadano para despojarlo de su motocicleta.

El ciudadano fue socorrido por la comunidad y llevado a un centro asistencial, mientras que los delincuentes se dieron a la huida en la moto. 

‘Veneno’ habría estado delinquiendo en los corregimientos de San Bernardo, Costillas, Simaña y el casco urbano de Pelaya. 

“Nosotros ya veníamos solicitando aumento en el pie de fuerza de nuestro municipio para garantizar la seguridad de la comunidad y  se venía trabajando con la Policía, el Ejército y el Gaula para poder dar los resultados que ahora se dan”, puntualizó el mandatario. 

La tarde del domingo, personal de criminalística inspeccionó el cuerpo del sujeto que quedó tendido con prendas militares.

Categories: Judicial
Redacción El Pilón: