Después de estar por más de un mes bajo observación médica fue dado de alta Eder José Franco Pérez, quien había resultado quemado por la explosión de un camión cisterna accidentado en vías del corregimiento de Tasajera del municipio de Puebloviejo, Magdalena.
Lee también: Tragedia de Tasajera: murió el décimo paciente en Valledupar
El joven de 24 años de edad, con el tratamiento de injertos de piel que recibió en la Clínica de Alta Complejidad Caribe, pudo reponerse de las lesiones que sufrió en distintas partes del cuerpo.
“Hoy estamos devolviendo a su hogar un paciente en condiciones de rehabilitación importante, tuvo en su momento quemaduras en vías respiratorias, hubo necesidad de entubarlo, tenía quemadura en el 42 % de su superficie corporal y fue uno de los pacientes que se vio beneficiado en la donación de piel que tuvimos por medio de la Fundación Linda Guerrero”, manifestó Patricia Pérez, gerente del centro asistencial.
Otros que continúan con los cuidados médicos para regresar a sus hogares son Wilmer Enrique Garizabal Niebles, Deivis Manuel Garizabalo, Elioned Ayala López y Tomás Rodrigo Durán Barrios.
No dejes de leer: En video | Así fue el incendio del camión que causó tragedia en Tasajera
Los pacientes están en el centro asistencial desde el pasado 6 de julio que sucedió la tragedia tras ser remitidos de otros puestos de salud de Magdalena.
En total fueron unos 15 los que llegaron pero 10 no lograron sobrevivir a la gravedad de las quemaduras que comprometieron más de la mitad del cuerpo.
Te puede interesar: Toque de queda nocturno y ley seca en Valledupar este fin de semana
Las víctimas fatales fueron el menor de edad Carlos Manuel Barceló Moreno, Osneider Álvarez, de 26 años; Deibys José Ayala Niebles, 25 años; Jesús David Núñez Rodríguez, 21 años; Deiner Alberto Samper Miranda, 38 años; Anyelo Pérez Gutiérrez, 17 años; Luis Fernando Guzmán Sánchez, de 23 años; Jaime de Jesús Carrillo Escalante, de 26 años; José Mejía Hernández, de 26 años, y Leonard de Jesús Castro López, de 18.