El artista de música vallenata Daniel Castro, y su amigo, Daniel Muñoz, quienes fueron parte de los cinco heridos que dejó un accidente de tránsito a las afueras de Valledupar, fueron dados de alta de la Clínica Erasmo.
Ambos se recuperan en sus lugares de residencia de las lesiones que sufrieron en los hechos sucedidos el pasado 26 de diciembre.
“Mi evolución ha sido muy satisfactoria, yo desde el primer momento del accidente me sentí bien y estuve consciente de la situación, coloqué de mi parte para las intervenciones quirúrgicas porque le manifesté a los médicos que sentía dolor abdominal, por lo que evidenciaron la hemorragia interna que tenía, pero gracias a Dios todo fue exitoso”, manifestó Daniel Enrique Muñoz, de profesión abogado.
El cantante, por su parte, salió de la clínica tras ser sometido a una cirugía en la que le reconstruyeron parte del pómulo izquierdo y unas lesiones en los dedos y brazo izquierdo.
“Los otros compañeros han evolucionado satisfactoriamente, pero están esperando intervenciones ortopédicas y espero que con el favor de Dios también les den de alta”, agregó Muñoz.
En la Clínica Erasmo continúa Carolina Rodríguez por un trauma craneoencefálico severo y fracturas en distintas partes del cuerpo, y Carlos Alberto Romero, herido con un trauma de tórax, pelvis y trauma en extremidad inferior derecha.
Finalmente, el otro lesionado que permanece bajo observación médica en otra clínica de la ciudad es Joaquín González, afectado con un trauma cervical, luxación de cadera izquierda y trauma de cráneo.
EL ACCIDENTE
Todos resultaron lesionados cuando se movilizaban en una camioneta que chocó contra una motocicleta y después contra un árbol a la altura del Batallón de Ingenieros de Valledupar.
El vehículo con placas RCM-056 era conducido por Jorge Santana Cañizares, de 22 años de edad, quien falleció de manera inmediata.
“Se acabó el concierto y nosotros salimos de Patillal, pienso que todos nos dormimos y que la persona que iba manejando sufrió un microsueño, creo que fue lo que sucedió porque él no tomó trago y por eso nos sometimos a viajar”, precisó Muñoz, residente en la capital del Cesar.