Con medida de aseguramiento con detención domiciliaria fue cobijado Jorge Eliecer Osorio Molina, de 21 años de edad, acusado de apuñalar a un patrullero de la Policía Nacional durante un procedimiento en la invasión de Brisas de la Popa, de Valledupar.
Lee también: Día de la Madre en el Cesar: marcado por la desobediencia y los violentos
Así lo decidió un juez de control de garantías en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento por el delito de violencia contra servidor público.
Los hechos sucedieron en la noche del pasado 10 de mayo en el marco de la celebración del Día de la Madre en confusas circunstancias.
De acuerdo al reporte policial, los uniformados llegaron a atender un llamado de emergencia por parte de la comunidad y fueron agredidos.
“Un ciudadano al ver que estábamos haciendo procedimiento de conducción de algunas personas saca un chuzo y lo apuñala (al patrullero) por la nuca… Después recibimos piedras de la comunidad por querer llevarnos cinco desadaptados, hay quienes llaman a la Policía para levantarlos a piedra”, expresó el teniente coronel Fredy Delgado Cáceres, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar.
No dejes de leer: En Valledupar, la violencia interpersonal tiende al alza
Otro versión de la comunidad del sector señala que esa noche por la manzana dos iba pasando el uniformado que fue herido y un habitante lo impactó con una piedra en el marco de una pelea, situación que ocasionó que este supuestamente sacará el arma de dotación para protegerse y los otros miembros de la comunidad agredieran al patrullero que decidió marcharse.
No obstante, supuestamente regresó con otros compañeros para ingresar al inmueble de quien le arrojó la piedra y es ahí donde resulta lesionado con el objeto corto punzante.
Asimismo se conoció que, al parecer, previo del desenlace de los hechos, en el barrio subnormal había una riña de dos grupos de jóvenes que aparentemente estaban armados con machete.