Un juez de control de garantías decidió cobijar con detención domiciliaria al joven Kevin Alberto Arias Escobar, luego de que este fuera capturado por miembros de la Fiscalía por hurto calificado agravado mientras se encontraba con el beneficio de casa por cárcel por el mismo delito.
Arias Escobar fue detenido por las autoridades con base a una investigación que aparentemente arrojó que él sería autor de atracos en distintos sectores de la capital del Cesar comprendidos desde los años 2015 a 2018.
“Según lo establecido en la investigación que motivó su nueva detención, Arias Escobar presuntamente participó el 11 de noviembre de 2015 en el robo de una moto. El denunciante contó que salía de su trabajo en el barrio Nuevo Milenio…, cuando fue interceptado por el procesado y otra persona que lo obligaron a descender de su moto, intimidándolo con armas blancas”, anunció la Fiscalía mediante un comunicado en el que agregó además que el juez de control de garantías decidió otórgale el beneficio de la medida domiciliaria porque el implicado aceptó los cargos.
Las autoridades indicaron además que Arias Escobar reporta tres denuncias más por el delito de hurto calificado agravado y otra por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Cometidos según el organismo investigador, “por hechos ocurridos en el año 2015, cuando al parecer participó en dos eventos: otro en el año 2017 y dos más en 2018”.