X

Culpable por el homicidio de María Antonia

Un Juez halló culpable del delito de homicidio agravado a Emilia Lascarro Rumbo.

Después de tres años de la muerte de María Antonia Cogollo Salazar, un Juez halló culpable de este crimen que causó conmoción en Valledupar a Emilia Catalina Lascarro Rumbo.

La mañana de ayer se desarrolló el juicio de sentido de fallo condenatorio contra Lascarro Rumbo, en la que la defensa de la procesada, la Fiscalía 16 Seccional de esta ciudad y el abogado de las víctimas expusieron sus alegatos finales ante la Juez Primera Penal del Circuito Especializado con funciones de control de garantías de Valledupar, Rosario Villalobos.

El crimen fue perpetrado el 4 de febrero de 2012, al interior del negocio de variedades de propiedad de María Cogollo Salazar, ubicado en el barrio Doce de Octubre de Valledupar, donde la mujer fue mortalmente herida con arma blanca en el cuello por un sujeto que llegó al establecimiento simulando ser cliente.

Después de que las partes demostraran todos los acervos probatorios, la Juez profirió hallar culpable a Emilia Lascarro, quien renunció a su derecho de comparecer a las audiencias, como responsable del delito de homicidio agravado.

Para el ente acusador fue clave el testimonio Isidro Manuel Machado Domínguez a quien presuntamente Lascarro Rumbo le dio un dinero de anticipo para que asesinara a la comerciante María Antonia Cogollo, pero él se arrepintió.

Finalmente el crimen fue cometido por Javier Enrique Fuentes Pacheco, ya condenado.

Para la Fiscalía el crimen es pasional porque Emilia Catalina Lascarro Rumbo, no habría superado que su expareja, quien era esposo de María Antonia, terminara la relación extramarital.

En este sentido Lascarro Rumbo perderá el beneficio de detención domiciliaria que le concedió un Juez de Control de Garantías debido a que tiene una hija menor de edad como fruto de la relación que sostuvo con el esposo de María Antonia Cogollo.

Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
admin: