Con pocos materiales probatorios de las partes, culminó la etapa de juicio oral en contra del joven Brayan Vega Palacín, quien es acusado de cometer acto abusivo sexual con menor de 14 años de edad, en el barrio Villa del Rosario de Valledupar.
En la audiencia pública de alegatos el organismo investigador expresó que se basa en dos pruebas para sustentar porqué Vega Palacín debería ser condenado a pagar cerca de 9 años en prisión por el delito imputado a inicios del mes de diciembre del año 2012 cuando fue capturado.
Las pruebas se basan en que “los hechos fueron narrados por el padre de la menor y una valoración en la que se describe lo sucedido en el 8 de diciembre. La niña prendió las velitas antes de que su mamá la llevará a acostar y estando dormida la despierta el llanto de una primita en su cuarto y observa a una persona que estaba al lado de ella, la cual le da un beso y le dice que le diga a su mamá que le duele el estómago y que no llorará que era su primo”, afirmó la fiscal del caso.
Agregó que la menor fue sometida a una valoración forense en la que el infante hace referencia al joven que fue capturado en su casa, porque supuestamente le había quitado la ropa interior íntima para ‘manosearla’.
Sin embargo, esta versión fue puesta en duda por parte del funcionario delegado del Ministerio Público y la defensa del acusado, al develar que las dos únicas pruebas presentadas por el organismo investigador carecían del testimonio de los posibles testigos de los hechos y contenían varias contradicciones en sus informes.
“Se encuentra contradicciones sobre en dónde sucedió los verdaderos hechos, no se presentaron algunos aparentes testigos del caso como la supuesta prima que estaba con la niña, además que esta misma en una entrevista dijo que su mamá era la única que a veces tocaba sus partes íntimas cuando la bañaba”, dijo la defensa de Vega Palacín.