Los delincuentes dedicados al hurto de moto y vehículos en el departamento del Cesar sumaron una nueva víctima. El modus operandis es el mismo. Alexander Manzanillo Curiel, de 29 años de edad, fue amordazado para robarle su moto en el municipio de La Paz.
Manzanilla viajaba con una mujer, quien lo contactó en la Terminal de Transporte de Valledupar para una carrera. Sin embargo, en el camino la femenina lo hizo detener a la altura de la Feria Ganadera para que se montara en la moto otro sujeto que lo intimidó con arma de fuego.
“Le indicó (el hombre) que siguiera derecho y adelante del puente Salguero lo obligaron a ingresar a la trocha que comunica con la finca Villa Salguero. A 700 metros salen dos personas que lo atan de pies y manos y lo golpean para despojarlo de la motocicleta”, indicaron las autoridades.
A los pocos minutos, Alexander Manzanillo fue visto por habitantes que transitaban por la vía, quienes lo ayudaron a desamarrarse.
El afectado, natural de Venezuela, se ganaba la vida como mototaxi. El hurto de la moto Bóxer, modelo 2021, color negro fue reportado a la Policía Nacional.
Cabe recordar que día antes, en zona rural de Valledupar, delincuentes hurtaron la camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, de placas SNQ-734, en similares circunstancias.
En este caso, cuatro personas se hicieron pasar por pasajeros para robar al conductor en inmediaciones de la vía que comunica a los corregimientos de Mariangola con Aguas Blancas.