El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), mediante un comunicado, advirtió a la ciudadanía sobre la comercialización fraudulenta de los productos bajo la marca BCAA de Sascha Fitness Colombia, los cuales han sido promocionados como suplementos dietarios pero no cuentan con un registro sanitario emitido por la autoridad competente, por lo que su comercialización en Colombia es ilegal.
Lee también: Niño albino de Valledupar necesita medicamentos de alto costo
“Estos productos no cuentan con registro sanitario vigente a la fecha, por lo que no han sido evaluados en aspectos de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente, se desconocen aspectos relevantes como su composición (fórmula cuali-cuantitativa) y condiciones de almacenamiento, transporte y distribución”, afirmó el Invima en su documento.
La plataforma www.saschafitnesscol.com vende los productos de la empresaria e influencer venezolana, quien es reconocida por sus consejos sobre nutrición y ejercicio.
No dejes de leer: Invitados locales y mujeres, con amplia participación en la primera Feria del Libro de Valledupar
Los productos que comercializa son de distintos sabores y prometen aumentar, disminuir o mantener la masa muscular, mejorar el sistema inmunológico, aumentar los niveles de energía y mejorar la composición corporal.
“Son considerados fraudulentos“, puntualizó la entidad encargada de verificar y aprobar los alimentos y medicamentos en el país.