El volcamiento de un vehículo en la vía Codazzi – San Diego dejó a tres personas lesionadas. En el automotor de placas VAW 986 viajaban cuatro personas más.
Los viajantes en la mañana de este martes iban a unos cuantos metros del peaje de Codazzi, cuando al parecer la conductora del vehículo, Nillireth Polanco Castillo, de 37 años de edad, perdió el control del mismo y se salió de la malla vial.
Los afectados en el incidente fueron la adulta mayor Ulbaldina Castillo Gómez, de 63 años, y cinco menores de edad: dos niños de 12 y 14 años; además de tres niñas, entre ellas una de 10 años y otra 17.
“El accidente fue como a las 8:30 de la mañana. Yo me dirigía a La Jagua de Ibirico y el vehículo sale de la carretera solo. Desconozco si fue microsueño o si otro carro le cerró el paso pero el vehículo se sale, da una vuelta campana y queda normal”, manifestó René Julio, el bombero de Valledupar que atendió el caso.
Explicó además que en ese momento, al pasar y notar el incidente, procedió a dar los primeros auxilios con unos cuantos miembros de la comunidad.
“En el interior del vehículo iban cinco niños atrás y dos adultos adelante. Sale la conductora, no presentaba lesiones, estaba desesperada; la abuelita estaba atascada en el cinturón y se golpeó la cabeza. Para mí la persona más crítica era una niña que fue la que dio más vuelta sobre el carro porque andaba suelta”, agregó Julio.
Por el lugar iba pasando una ambulancia de la Clínica Erasmo que llevó a los afectados al centro asistencial, sin embargo, al cierre de esta edición en el puesto de salud solo estaba una menor de 10 años por traumatismos. Además otro infante de 13 años se lesionó el brazo.
Los demás de acuerdo al reporte de las autoridades bomberil están fuera de peligro porque resultaron ilesos.