Cuatro personas perdieron la vida en tres accidentes de tránsito registrados durante los primeros tres días de 2017 en el departamento de La Guajira.
El inicio de año fue trágico en el vecino departamento en comparación con el año anterior al elevarse el número de víctimas fatales, en comparación con la misma fecha del año anterior.
El primer percance se registró el primero de enero en la calle 54 con carrera 7J del barrio Tawaira de Riohacha, donde pereció Luis Felipe Barón Cabrales, quien se desplazaba en una motocicleta y colisionó violetamente con un automóvil.
El segundo accidente se registró el mismo día en el corregimiento de Mingueo, en jurisdicción del municipio de Dibulla. Allí se quitó la vida el minero Augusto Antonio Ciro Ciro, de 36 años de edad, natural de Sonsón, Antioquía. Según la Policía se trataría de un suicidio por problemas pasionales.
El primero de enero, dos mujeres (entre ellas una menor de edad) fallecieron en un accidente de tránsito registrado a la altura del kilómetro 124 de la vía que del Cabo de la Vela comunica a Uribia. Las víctimas del percance respondían a los nombres de Benicia Lindao, de 23 años, y Eliana Castillo, de 15 años; ambas eran oriundas del municipio de Manaure.
Estas personas viajaban en el vehículo marca Toyota Hilux, cuyo conductor iba a en aparente exceso de velocidad y le faltó pericia para maniobrarlo al enfrentarse a un obstáculo en la vía.
Por Abdel Martínez Pérez