X

Cuatro muertos en accidentes de tránsito

Las autoridades indicaron que la ingesta de licor y conducir fue la principal causa de accidentes durante las fiestas de fin de año.

El conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes durante las festividades de Año Nuevo, fue el principal detonante de accidentes de tránsito en el departamento del Cesar.

Cuatro personas fallecieron en hechos aislados durante las celebraciones del pasado fin de semana. El primer caso ocurrió la tarde del sábado 31 de diciembre en la vía que de Becerril conduce a Codazzi, donde Xavier Hernández Sarmiento fue arrollado por un camión en inmediaciones a la vereda San Ramón. Las autoridades indicaron que desconocen detalles de accidente y que la víctima falleció en un centro asistencial de Valledupar.

Otro caso ocurrió la madrugada del primero de enero, en el que murió Alfonso Enrique Sánchez, quien se desplazaba una motocicleta y sufrió un accidente en el kilómetro 45 más 900 metros de la vía San Roque con La Paz, en inmediaciones del municipio de La Jagua de Ibirico. Según las autoridades, el hombre de 32 años perdió el control de la motocicleta y fue a dar de frente chocó contra un árbol.

La Policía de Tránsito y Transporte reportó otro accidente fatal en la vía que comunica el municipio de Astrea con el corregimiento de Arjona, donde Alfonso Miranda Martínez, de 16 años, conducía una motocicleta y al parecer se salió de la carretera. El joven fue trasladado al hospital de Astrea donde los médicos confirmaron su muerte.

A las 3:00 de la tarde del 24 de diciembre, en la calle 16B con carrera 19D del barrio Dangond de Valledupar, se presentó el choque entre dos motocicletas, donde resultó herido Elkin José Fuentes Rodríguez, de 40 años.

Fuentes Rodríguez sufrió graves lesiones en la cabeza y extremidades, mientras que el conductor de la otra moto salió ileso. El motociclista herido fue trasladado a un centro asistencial donde murió la mañana del primero de enero.

Por último, las autoridades de carreteras del Cesar realizaron la inspección técnica al cadáver de Aquilino Antonio García Zambrano, de 56 años, quien resultó gravemente herido al chocar su motocicleta contra otro vehículo. El caso ocurrió el primero de enero en el barrio 25 de Diciembre y el hombre falleció en una clínica de la capital cesarense.

Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: