Durante festividades de la ‘Virgen del Carmen’
Un trágico fin de semana se vivió en carreteras del departamento de Cesar, durante las celebraciones de la ‘Virgen del Carmen’ por cuenta de tres accidentes de tránsito en los que murieron cuatro personas que se movilizaban en motocicletas.
El caso más reciente ocurrió ayer a las 10:00 de la mañana, cuando José Gregorio Agámez Serrano, de 30 años, chocó su moto contra la parte delantera del bus de servicio público número interno 6015, de placa UWQ-553, adscrito a la empresa Cotracegua, en el kilómetro 75 de la vía Bosconia- Valledupar, a la altura del puente Pesquería.
De acuerdo con el reporte de las autoridades viales, José Gregorio Agámez Serrano se movilizaba en la motocicleta Bóxer Bajaj de color rojo con placas PAJ-47B, la cual quedó incrustada en la parte delantera derecha del bus cubría la ruta Valledupar- Barranquilla.
El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Cesar, capitán Mauricio Becerra Rolón, explicó que el accidente ocurrió al parecer por imprudencia del motociclista que se movilizaba a gran velocidad y adelantando vehículos.
“El conductor de la moto al parecer, invadió el carril contrario al adelantar un carro y se encontró de frente con el bus, muriendo de forma instantánea”, manifestó el oficial.
Agámez Serrano, portaba un carné que lo acreditaba como miembro de la cooperativa de mototaxistas de Ariguaní, Magdalena.
Los otros accidentes
*La madrugada de ayer, el mototaxista Manuel Antonio Puerta Quintero, se accidentó cuando luego de participar de las festividades de la ‘Virgen del Carmen’ en el municipio Pueblo Bello, viajaba hacia su residencia en el barrio Divino Niño de Valledupar.
El hombre de 28 años sufrió graves heridas en tórax y cráneo, por lo cual fue recluido en el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ de la capital cesarense, donde murió minutos después.
* El domingo, en tragedia terminó la celebración de la Virgen del Carmen para dos familias del corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar, tras el aparatoso accidente de tránsito en la vía que de ese municipio conduce a Manaure, donde dos personas que se desplazaban en motos murieron al ser atropellados por un carro.
Las víctimas fueron identificadas como Nelys María Neira Rodríguez, 43 años y Diego Armando Quintero Solano, de 22, quien era inspector de obra de la Federación de Cafeteros.