X

Cuatro estudiantes heridos por desplome de un techo en el colegio CASD

La jornada de clases en el Centro Auxiliar de Servicio Docente, CASD, ubicado en el barrio Alfonso López de Valledupar, ayer se vio alterada luego del desplome de parte del techo de un salón en cuyo interior se encontraban cuatro estudiantes que resultaron heridos.
El incidente se registró a las 7:10 de la mañana, en el aula de Noveno 03, cuando un grupo de cuatro estudiantes estaban en hora libre y mientras conversaban, la viga de concreto que sostenía el cielorraso del salón se vino al piso.
Wilson Cárcamo, médico de la institución educativa precisó que los alumnos afectados recibieron los primeros auxilios de forma inmediata y luego fueron enviados a sus residencias para su recuperación.
“Las lesiones fueron leves, pequeños traumas, un niño tuvo trauma en el tobillo derecho sin ningún compromiso, otra niña tuvo un golpe leve en el muslo derecho, la otra niña sufrió un trauma en el hombro y a la de menor gravedad le cayó mugre en los ojos”, explicó el galeno.
Por su parte, Robinson Fernández, rector del CASD,  explicó que  la emergencia se produjo por la antigüedad de las instalaciones que según él, inicialmente no estaban adecuadas para funcionar como salones de clases, por lo que paulatinamente se están construyendo las nuevas aulas.
“Esta construcción tiene más de 20 años, en este espacio del desplome del techo funcionaba una oficina del Museo de la Ciencia y el Juego, que fue adecuada para aulas de clases y así tenemos los laboratorios el taller de arte y el taller de ciencias sociales”, indicó el educador.
La Administración Municipal anunció un estudio detallado de las estructuras de cada una de las aulas del colegio CASD, con el fin de evitar emergencias como la sucedida ayer.

Otro accidente
El pasado mes de noviembre en esta misma institución educativa, dos menores de edad resultaron levemente heridos al caerles encima un  ventilador de techo mientras recibían clases.

Categories: Judicial
admin: