Cuando se encontraba descansando en una hamaca ubicada en la terraza de su casa, asesinaron al comerciante Melvin Luis Castillo Medina, de 32 años de edad, en un ataque con arma de fuego registrado en la urbanización OGB, al sur de Valledupar.
Al parecer, Castillo Medina fue abordado por un hombre vestido de negro que le disparó en distintas partes del cuerpo y después huyó en un carro con otras personas.
Pero por las características del sujeto las autoridades comenzaron un plan candado en esa zona de la ciudad. Según la Fiscalía, el hombre en el automóvil se dirigió a la Urbanización Valparaíso con otros cómplices hasta donde fue perseguido.
Por eso, lograron interceptarlos y capturar a cuatro personas, entre esos a una mujer. Estos fueron identificados como María José Quiñónez Espinosa, Kendervi Jesús Portillo Villamil, Andry Vulgar Andrade y Fernando José Morales Cantillo.
En la diligencia, incautaron tres armas de fuego marca Glock de las cuales una, al parecer, contaba con silenciador.
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
LA VÍCTIMA
EL PILÓN conoció que Melvin Luis Castillo, contaba con cédula venezolana, pero en el sector lo conocían como el ‘Guajiro’. Además, solamente tenía unos tres meses de estar como arrendatario en la urbanización.
Con este nuevo crimen ascienden a 92 las muertes violentas por arma de fuego, arma blanca y elemento contundente registrados en lo corrido del año en Valledupar.