X

Cuatro desaparecidos en Cesar

Los cuatro desaparecidos son buscados por sus familiares y autoridades en los municipios del Cesar y el resto del País.

Los familiares de los desaparecidos en el Cesar no pierden la esperanza de volver a ver a sus seres queridos. El diario EL PILÓN contribuye con esta difícil tarea y presenta detalles de estas personas que fueron reportadas como desaparecidas en Valledupar y otros municipios del Cesar por el Grupo de NN y Desaparecidos del CTI.

Kevin Daniel Martínez Ramírez desapareció desde el 12 de febrero de este año en Valledupar, cuando salió de su casa. Según sus parientes el joven de 18 años había salido a visitar una amiga y no regreso. Como señales particulares presenta lunares en todo el cuerpo. El día de su desaparición vestía un suéter de algodón negro estampado con dos rayas rojas horizontales, pantalón jean color azul claro y sandalias plásticas color blanco.

El vendedor ambulante Fernando Manuel Díaz Polo de 41 años, el 11 de agosto de 2011 salió de su casa en el municipio de Bosconia y no regresó. Los parientes de Díaz Polo manifestaron que para la fecha antes descrita él contactó a su esposa para que reclamara un dinero a través de una empresa de giros y desde entonces no volvieron a saber más de él. En octubre de ese mismo año la compañera sentimental de Fernando Díaz denunció ante las autoridades que había recibido una llamada de un sujeto que le indicó que su esposo estaba muerto.

Otro hombre reportado como desaparecido es Jorge Luis Montaño García, desde el 1 de julio de 2007. Según las autoridades a Montaño García lo llamaron a su número de celular y a los pocos minutos lo recogió cerca de su casa una camioneta color blanco con vidrios oscuros y nunca más regreso. Para la época de los hechos tenía 27 años y era desmovilizado de las Auc.

En el municipio de Codazzi, Cesar, está el caso de Beimar de Jesús Flórez Oballos, quien desapareció en mayo de 1992 cuando un grupo armado al margen de la ley lo encontró deambulando en una de las calles de esa población, luego lo amordazaron y se lo llevaron. Los familiares del hombre que para la fecha tenía 21 años, indicaron este se ganaba la vida como comerciante.

Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: