Netflix anunció en la noche del Oscar que cuatro cintas nominadas estarán en el servicio de manera exclusiva para Latinoamérica. Las películas, que llegarán al catálogo antes de la mitad del año, son: la ganadora de 3 premios, incluyendo Mejor película, Luz de Luna (Barry Jenkins), Hasta el último hombre (Mel Gibson), Un camino a casa (Garth Davis) y Jackie (Pablo Larraín).
Netflix será el primer servicio de streaming o canal de televisión en ofrecer estos títulos a los consumidores latinoamericanos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Desmond T. Doss, un doctor del ejército (Andrew Garfield) se rehúsa a tomar un arma y matar personas en el drama Hasta el último hombre. La cinta narra la historia durante la batalla de Okinawa, donde el doctor trabaja en el ala médica salvando a más de 75 hombres y siendo condecorado.
Luz de Luna, que ganó tres premios, incluyendo Mejor película, relata tres momentos en la vida de Chiron, un joven afroamericano que vive en una comunidad pobre en Miami. Desde sufrir de bullying en su infancia, hasta la crisis de identidad en su adolescencia y la tentación del mundo del crimen y las droga, la película es un poético estudio de carácter.
Jackie (3 nominaciones) cuenta cómo Jacqueline Kennedy (Natalie Portman) lidia con el trauma en los cuatro días posteriores al asesinato de su esposo, el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.
A los cinco años de edad, Indian Saroo (Dev patel) se separa de su hermano en una estación de tren en Calcutta y se enfrenta al gran reto de sobrevivir solo antes de ser adoptado por una familia australiana. Sin poder superar el hecho, a sus 25 años decide que encontrará a su familia biológica. Ésta es la historia de Un camino a casa, nominada a 6 Premios de la Academia.