Cuatro personas fueron capturadas por estar sindicadas de haber participado en diferentes casos de acceso abusivo a menores de edad. Estas capturas se dieron luego de un trabajo de investigación de la Policía Nacional, con la que se logró la ubicación de estos sujetos.
El comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Jorge Urquijo dijo que esta información se obtuvo mediante las denuncias formuladas por las víctimas y familiares, que permitieron ubicar en diferentes lugares a los sujetos que se aprovecharon de las menores, cometiendo delitos en contra de su integridad en materia sexual.
Uno de los aprehendidos fue identificado como Edwin Enrique Carranza Peláez, de 38 años, quien fue capturado en la Ciudadela 450 Años. Este hombre, según una menor de 14 años, se aprovechó cuando la niña le pidió un vaso de agua, y la agarró de manera violenta hasta llevarla a una habitación para luego accederla carnalmente.
Otro caso se registró en una finca ubicada en el corregimiento de Villa Germania, donde fue capturado Ángel Darío Rodríguez Navarro, de 78 años, quien de manera engañosa llevó a dos menores de 11 y 15 años a un lugar enmontado, a quienes les realizó actos sexuales; este sujeto fue denunciado posteriormente por los familiares de las víctimas.
Así mismo fue aprehendido José Manuel Castro Socarrás, de 33 años, quien fue denunciado ante la Fiscalía, debido a que supuestamente desde hacía varios años abusada sexualmente de una menor de 13 años.
En el mismo orden, fue capturado Carlos Julio Sanguino López, de 72 años, quien es padrastro de la víctima de 11 años, a quien llevaba a un lugar enmontado y en presencia de su hermana le realizaba el acto sexual.
Los cuatro sujetos coincidieron en declararse inocentes, y aseguraron que no saben por qué los están acusando de abusar de los menores; sin embargo las investigaciones adelantadas, apuntan a que son responsables de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento y actos sexuales abusivos, por lo que fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por lo que hoy se les acusa.
Redacción Judicial / EL PILÓN