La tarde del miércoles 24 de mayo, dos policías murieron y cinco más resultaron heridos en un atentado terrorista con explosivos en zona rural de Tibú, Norte de Santander, contra una patrulla de la Policía Nacional.
Lee también: “Es el cerebro de la corrupción en el Cesar”: El comentario de Katia Ospino contra la primera dama del departamento
En el hecho fallecieron el subintendente Ángelo Raúl Martínez, de 31 años de edad, y el patrullero Andrés Idárraga Orozco, de 37 años. Asimismo, resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú; el intendente Édison Niño Hernández y los patrulleros Germán Yair Gómez Monsalve, Brando Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas.
El hecho ocasionó repudio en el país y cuestionamientos a la política de paz del presidente Gustavo Petro. Uno de los primeros en pronunciarse fue el senador Didier Lobo, quien a través de sus redes sociales pidió “un cambio de política nacional y rodear a la fuerza pública”.
“¿Cuántos muertos más se requieren para que el gobierno entienda que transita por la vía equivocada de paz, con grupos armados que utilizan el terrorismo puro, sin importar la muerte de civiles? Es necesario un cambio de política nacional y rodear a la fuerza pública”, escribió Lobo en su cuenta de Twitter.
No dejes de leer: “Ya te crees superior a los demás”: Lina de Armas volvió atacar a Ernesto Orozco
Asimismo, la senadora Imelda Daza rechazó también el atentado contra los policías en Tibú. “Rechazo total atentado con explosivos contra @PoliciciaColombia en Tibú, Norte de Santander. Mi expresión de solidaridad y condolencias para los familiares de las víctimas de este acto criminal. Un llamado al diálogo y al compromiso de construcción de paz”.
Cabe mencionar que en esa zona del país delinquen diferentes grupos armados al margen de la ley como el ELN, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.