X

Cuando la promesa más cara del fútbol jugó en Valledupar

Sus gambetas arrancaron aplausos entre la afición vallenata. Vinicius es recordado por jugar con una venda en su cabeza. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Un joven de piernas largas y de hábil gambeta destelló con sus goles ante una afición vallenata que disfrutó de su talento, en el marco del Campeonato Sudamericano Sub 15, que en diciembre de 2015 se disputó en la capital del Cesar.

Era la estampa de un jugador que prometía. Muchos aplausos se escucharon en las gradas del Estadio Armando Maestre Pavajeau, cada vez que el mulato atacante brasilero se inventaba cualquier faena, que muchas veces terminaba en gol.

Y precisamente, el delantero que ahora tiene 16 años, terminó como máximo artillero del certamen con ocho anotaciones. De la mano de Vinicius, Brasil se coronó campeón del torneo al derrotar en la final a la selección de Uruguay 5 a 4 por cobros desde el punto penal, luego de empatar a cero en 90 minutos de tiempo de juego reglamentario. De esta manera el elenco ‘auriverde’ obtuvo su cuarto título sudamericano en la categoría sub-15 tras los logrados en los años 2005, 2007 y 2011.

Hoy Vinicius Junior tiene el privilegio de llegar al equipo más poderoso del mundo. Fichó con el Real Madrid de España por una suma que asciende a los 40 millones de dólares. Hace rato los merengues le seguían la huella.

En el reciente campeonato Sudamericano sub-17, la selección brasileña también mostró destellos de alta calidad.

Fue un equipo con un implacable poder ofensivo, siempre basados en el juego de un protagonista estratégico llamado Vinicius Junior, quien fue el estandarte de la selección ‘verdeamarela’ en ese torneo y la guio hasta la cima para la conquista de su duodécimo título de la categoría con su tremenda capacidad goleadora.

Fueron siete goles los que anotó Vinicius, quien se llevó los honores como el mejor delantero y mejor jugador del Sudamericano Sub 17, publicó ayer el periódico El Espectador.

Fue elegido como el jugador más valioso del torneo. Por esta razón diferentes clubes europeos empezaron a seguirle el rastro. Barcelona, Real Madrid, Manchester United y Juventus pusieron el ojo en el jugador. Barcelona apostó por un monto gigante por la joven promesa y el Madrid respondió: 40 millones de euros.

Vinicius Junior fue el goleador del Sudamericano Sub 15 disputado en Valledupar. El brasilero se convirtió en la promesa más cara del balompié mundial, fichado por el Real Madrid.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

 

Categories: Sin categoría
Periodista: