Así como una persona cuida de manera impecable su aspecto, los expertos recomiendan que se debe pensar en el aroma. Danielle Barbizan, perfumista de Natura Cosméticos, recordó la importancia de elegir una fragancia que vaya en línea con lo que alguien quiere transmitir.
Las fragancias no solo despiertan los sentidos, son una expresión de individualidad de cada persona. Sin embargo, con la inmensa oferta hoy en día, la decisión no es tan sencilla.
Dentro del universo aromático, existen aproximadamente 2.500 ingredientes disponibles en una paleta olfativa de un perfumista. Estos ingredientes, dependiendo de su estado olfativo, son clasificados en uno de los 14 grupos olfativos. No obstante, debido a que la mezcla de una fragancia posee de 70 a 300 ingredientes aromáticos, en la perfumería no existe limitación a la hora de mezclar ingredientes.
En relación con lo anterior, es posible determinar que hay una gran versatilidad a la hora de crear fragancias. Por ejemplo, durante el 2013 fueron lanzados más de 1.300 perfumes en todo el mundo, y tan solo en el primer semestre de 2014, 700 más.
Con tanta variedad a la mano, tener un ingrediente inédito permite un toque único. Natura actualmente posee 14 aceites esenciales inéditos, con los que logra un verdadero diferencial olfativo para determinadas composiciones de fragancias, como Natura Una.
Pese a los consejos que existen para la utilización de determinada fragancia, nunca está de más confiar en el instinto, que en últimas es el que revela la verdadera esencia y lo que va en línea con ella. Esto teniendo en cuenta que además, Danielle Barbizan asegura que cuando se habla de cuáles aromas resultan mejor de acuerdo a cada tipo de personalidad, no es posible definir patrones claros debido a que el ingrediente por sí solo no causa el impacto, la magia y el encanto. Estos efectos se dan cuando los ingredientes se mezclan con una fragancia, y esto puede pasar de mil modos, por eso cada fragancia tiene un efecto particular en cada persona.
La mujer hace que el perfume sea único. Es la expresión de su misterio, de su personalidad, de sus emociones y de su manera de vivir la vida. Escoger con cuidado una fragancia ayuda a armonizar el cuerpo y la mente, y ayuda a mantener el equilibrio.
Tipos de fragancias
Hay cinco tipos de fragancias, entre ellas está la floral que ofrece aromas frescos a flores. Se trata con frecuencia de fragancias de mujer para usar de día y en noches de verano; también se destaca la herbal o verde, que tiene aromas a hojas, tallos, árboles o a ese especial olor de los bosques. Es ligera, limpia y fresca, adecuada para el día y para climas cálidos; los expertos también comentan de la fragancia oriental que está hecha a base de flores exóticas y especias, como vainilla y canela que se recomiendan usar de noche; los perfumes frutales son refrescantes y dulces y son adecuadas para el día; por último está la fragancia madera que tiene aromas cálidos y profundos, con notas de madera, musgo, incienso, ámbar o resinas que se suelen reservar para la noche.
Recomendaciones
Hay algunos tips que pueden servirle a las personas para dar una idea a la hora de elegir una fragancia.
*Las notas cítricas van bien con personalidades enérgicas y son ideales para los días en que necesitas dar lo mejor de ti.
*Las fragancias florales comunican sensualidad y ternura. Te darán un toque extra para conquistar.
*Los aromas frutales alegran el día y son perfectos para mujeres audaces y modernas.
Por Redacción EL PILÓN