A las 3:00 de la madrugada de ayer, en la carrera 21 con calle 34 del barrio San Martín, murió en un accidente de tránsito, Luis Carlos Ortega Martínez, de 20 años, quien se transportaba como parrillero en una moto que era conducida por Marlín Rodríguez Gutiérrez, de 26 años, que según las autoridades, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste, cuando trataban de huir luego de que presuntamente cometieran un atraco.
Familiares de Ortega Martínez indicaron que él había estado preso en la Cárcel Judicial por el delito de hurto, y al momento del accidente se movilizaba en una motocicleta marca Auteco de la línea Bóxer de placas DJP -66D conducida por otro sujeto.
Se conoció que estos dos hombres de la motocicleta eran perseguidos por dos personas en una camioneta a las que al parecer habían atracado minutos antes en el barrio Primero de Mayo.
Al respecto, el comandante (e) de la Estación de Policía Valledupar, Capitán Antonio De la Hoz, indicó que tienen conocimiento de dos personas que se movilizaban en una moto en el sector del barrio Primero de Mayo, abordaron a dos comerciantes que salían a las 3:00 de la mañana hacia Mercabastos, pero cuando iban saliendo de su residencia, fueron abordados por dos sujetos con arma de fuego, que los intimidaron y le robaron un celular y cien mil pesos en efectivo.
Agregó que los delincuentes huyeron hacia el barrio San Martín, y las víctimas del hurto los persiguieron en un vehículo, estos delincuentes les hicieron unos disparos al panorámico de la camioneta, ellos siguieron en la persecución y finalmente los delincuentes perdieron el control de la moto y chocaron contra un poste.
De acuerdo con el informe policial, debido al impacto se sufrió en el choque, Luis Carlos Ortega Martínez sufrió graves heridas en la cabeza, lesiones que le provocaron la muerte en el lugar de los hechos, mientras que la otra persona fue capturada y en el sitio del accidente se encontró la motocicleta en la que se movilizaban, la persona muerta y la pistola, al revisarla encontramos que era una pistola de fogueo.
De igual forma indicó el Comandante (e) de la Estación de Policía Valledupar, hay indicios de que Luis Carlos Ortega Martínez y Marlín Rodríguez Gutiérrez, hacen parte de un grupo delincuencial dedicado al hurto en la capital del Cesar, dicha banda está identificada en el 25 de Diciembre y hay unos tatuajes muy característicos de este grupo y el sujeto los tiene, así que están a la espera de los avances de la investigación de la policía judicial.
La persona que murió en el accidente tiene un tatuaje que al parecer también lo tienen los integrantes de una banda delincuencial.
Redacción/ EL PILÓN