No es un secreto que tener relaciones sexuales tiene múltiples beneficios tanto físicos como mentales: mejora el estado de ánimo, se liberan endorfinas que ayudan a reducir el estrés y además brindan un estado de relajación al cuerpo, pero ¿en qué momento es más beneficioso?
Según expertos en el tema y estudios realizados, las primeras horas del día son las idóneas para tener sexo ya que el cuerpo biológicamente está “preparado” y listo.
Esto se basa en que por la mañana se alcanzan los mayores niveles de las hormonas sexuales: testosterona y estrógenos. La primera ayuda a potenciar las erecciones de los hombres y la segunda impulsa el deseo en las mujeres.
Aunque el “mañanero” sea ideal, no quiere decir que en la tarde o en la noche tener sexo no sea efectivo, solo que en otras horas del día “sobre todo a partir de la media tarde, los niveles de estas hormonas van descendiendo de acuerdo con el ritmo circadiano fisiológicamente podemos responder perfectamente, pero no estaremos en las condiciones ideales”, explicó el coordinador nacional del Grupo de Trabajo de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, Carlos San Martín Blanco, para el diario El País.
Además, Blanco aclara que a cualquier hora se puede tener un orgasmo, la diferencia radica en que “el cansancio derivado de nuestras actividades diarias puede influir en el rendimiento físico y fisiológico de nuestra respuesta sexual y cerebral”.