Según La W Radio en su web wradio.com.co se habrían producido unas inspecciones en Valledupar y Barranquilla, para verificar presuntos delitos en la celebración de los contratos de concesión de amoblamiento urbano y tránsito de Valledupar. Al parecer, para investigar la posible participación de algún congresista en estos delitos. Puede leerlo a continuación o haciendo click aquí:
Investigadores de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación a través del CTI, efectuaron allanamientos y registros en Valledupar y Barranquilla, en las oficinas de las concesiones entregadas por exalcaldes de la capital del departamento de Cesar, para localizar documentación que pueda servir para las investigaciones que se adelantan sobre presuntas irregularidades en la entrega de los contratos.
Se trata de establecer si congresistas y excongresistas están vinculados a la entrega de dichas concesiones para la regulación del tránsito en la ciudad, la cual fue declarada desierta en 2012 por el alcalde de Valledupar, Freddy Socarrás, y para la administración de los parques y avenidas de la ciudad.
Durante la diligencia judicial que se llevó a cabo en la sede de la Alcaldía, los investigadores se sorprendieron porque el contrato original sobre amueblamiento de la ciudad no se encuentra en las instalaciones del palacio municipal.
Los expertos de la Fiscalía y la Corte Suprema analizarán la documentación decomisada y procederán a determinar los responsables de las presuntas irregularidades denunciadas por el alcalde de Valledupar, Freddy Socarras.