El centro de operaciones estaba en Bogotá
En una operación conjunta adelantada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y la seccional Cesar, fue capturada en el barrio Alfonso López de Valledupar una mujer señalada de ser la presunta cabecilla de la organización criminal dedicada al tráfico de bebés en Bogotá.
La mujer capturada fue identificada como Deyris Doralba Amaya Sánchez, quien de acuerdo a la fiscalía también está siendo procesada por reclutar mujeres que servían de mulas para enviar drogas ilícitas a Brasil y Europa.
En las próximas horas, Amaya Sánchez sería trasladada desde Valledupar a Bogotá para ser procesada ante un juez de control de garantías por delitos relacionados con el tráfico de personas y concierto para delinquir.
La detención de esta mujer se presenta ante el señalamiento de ser la responsable de conseguir las eventuales víctimas (mujeres en su última fase de embarazo), para esta red criminal que trabajaba bajo la fachada de un centro médico ubicado en la avenida Caracas número 49–10, bajo el nombre de Ecomarly.
Por este mismo proceso, las autoridades privaron de la libertad al médico, Éyber Ochoa Márquez; a la enfermera, Arelys Delgado Aguirre, quien según la misma fuente afirmó es pareja de Ochoa Márquez, y la psicóloga Elsy Marina de Guadalupe Pérez Cano.