CTI recorre últimos pasos de Luis Colmenares

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, recorrió por casi cinco horas el parque El Virrey de Bogotá, zona en la que el estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, oriundo de La Guajira, fue encontrado muerto la madrugada de Halloween del 2010.
El CTI estuvo en la calle 83 con carrera 13 al norte de la capital del país, haciendo una reconstrucción de los hechos que culminaron en la muerte de Colmenares. Sin embargo, fuentes revelaron que el ente encargado de la inspección comenzó la labor investigativa desde el pasado sábado.
Wilmer Ayola, uno de los testigos en el caso colmenares, testificó que recibió amenazas para no declarar sobre los hechos relacionados con la muerte de Luis Andrés, además añadió que  fue sobornado para que ocultara lo que sabía al respecto. Sin embargo,  decidió contar su versión en una entrevista que tuvo lugar el pasado 4 de junio ante la Policía Judicial y que posteriormente sería ampliada mediante declaración juramentada ante el propio fiscal del caso, por el peligro que corre su vida.
Además de Ayola, natural de Codazzi, Cesar, existe otro testigo, que según la Fiscalía es un comerciante que le habría tomado varias fotos al vehículo donde Colmenares fue trasladado, pero que para hacerse algo de dinero contactó a sus dueños para vendérselas en 50 millones de pesos.
Mientras tanto, Carlos Cárdenas, Laura Moreno y Jessy Quintero, involucrados por su presunta participación en la muerte de Colmenares, están a la espera de que un juez aclare su situación legal.

Categories: Judicial
admin: