La acción judicial se registró a las 10:00 de la mañana de ayer, en una finca ubicada en inmediaciones del municipio de Bosconia, Cesar, hasta donde llegaron los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI para dar cumplimiento a la orden de captura proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar, contra Yoemir Rafael Rojas Moscote.
De acuerdo a la acusación por parte de la Fiscalía, el detenido sería el presunto responsable del delito de tentativa de homicidio en el que resultó víctima su propia hija de dos meses de nacida.
Los servidores públicos procedieron a leerle los derechos como capturados, consagrados en el artículo 303 de la ley 906 de 2004, acto seguido, dejaron constancia del buen trato al que fue sometido por parte de los funcionarios que hicieron efectiva la orden de autoridad competente, consecuencia de los hechos presentados el pasado 26 de noviembre en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar.
De acuerdo a la información suministrada por Cristina Beleño Acuña, de 14 años, madre de la menor herida, el trágico hecho se presentó en medio de una cita de conciliación, en una residencia del corregimiento de Mariangola.
“Si esta niña no es para mí, no es para nadie”, dijo Yoemir Rafael Rojas Moscote, de 28 años, mientras arrojaba a su hija herida en brazos de un policía que mediaba en la diligencia para que éste le entregara la pequeña a Cristina Acuña.
Asegura la madre de la pequeña que la furia de su ex marido se exacerbó cuando ella decidió terminar la relación, debido a los constantes maltratos que recibía de su parte.
El padre agresor fue capturado de inmediato por la Policía el mismo día de los hechos; pero, al parecer, la imputación de los cargos, que en ese momento se la hicieron por lesiones personales, no procedía para dictar medida de aseguramiento; por lo tanto, fue dejado en libertad ante el asombro de las personas que conocieron el caso. Ahora fue recapturado por tentativa de homicidio.