X

CTI desplegó dispositivo para capturar personas sindicadas de delitos sexuales

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adelanta una jornada, en todo el departamento, para hacer efectivas las órdenes de captura relacionadas con el delito contra la libertad, integridad y formación sexual, cometidos contra menores de edad.
En el desarrollo de esta campaña, servidores del CTI reportaron la captura de Jonathan Carreño por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. De acuerdo con la información oficial, Carreño registraba una orden del Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, por hechos presentados en este municipio en el año 2009.
Luis Ramírez también fue aprehendido en el barrio San Martín de esta ciudad, por el delito de violencia intrafamiliar y acto sexual violento. Esta orden provenía del Juzgado Segundo Penal Municipal por el caso presentado en el 2009, cuando el capturado fue denunciado por agredir físicamente a su compañera  y además de intentar accederla sexualmente y de amenazarla.
En Pueblo Bello también fue capturado Emilio Vertel, de 42 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; esta orden fue emitida por un Juzgado de control de garantías de Valledupar por hechos registrados en el año 2007, en el que resultó víctima una menor de 13 años, quien según la información oficial, resultó embarazada como consecuencia del abuso sexual a que fue sometida.
Francisco Hernández fue capturado en Astrea, Cesar, señalado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Esta captura se hizo obedeciendo una orden de la fiscalía 22 seccional de Chiriguaná por hechos presentados en julio de 2009 donde resultó como víctima una vecina del capturado.
Feliz Serpa, de 60 años fue capturado como presunto responsable de acto sexual abusivo con menor de 14 años. En este caso presentado en Aguachica,  la víctima era la nieta del presunto abusador.
En Codazzi, se capturó por el mismo delito a Aniceto De Ávila Gómez, señalado de abusar de una menor en el año 2006.
En esta batida, también cayó, Luis Fernando Paternina Jiménez, quien presentaba una condena a 40 meses de prisión por el delito de hurto calificado agravado. La captura se presentó en el barrio Villa Castro de Valledupar.

Categories: Judicial
admin: