X

CTI capturó un hombre cuando manipulaba contador de energía

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, dieron captura a Amín Chamorro, señalado del delito de defraudación de fluidos. La captura de Chamorro, quien quedó a disposición de la fiscalía 9, se presentó en el preciso momento que éste retiraba y manipulaba el contador de energía eléctrica, en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Loperena de esta ciudad.
Ante esta situación, la empresa prestadora del servicio de  energía eléctrica manifestó que además de enfrentar las sanciones penales, las personas que manipulan las redes y equipos de la compañía, se exponen a sufrir accidentes que pueden llegar a ser fatales.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 256 del Código Penal, ‘El que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural o señal de telecomunicaciones en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de 1 a 4 años y en multa de 1 a 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes’.
Las autoridades explicaron que se han detectado diversos métodos para robar energía. Entre ellos, la alteración manual de medidores, su manipulación a control remoto utilizando tarjetas electrónicas para reportar un menor consumo de energía y pagar menos; la instalación de líneas eléctricas camufladas, por ejemplo, en tuberías de agua o debajo del pavimento para tomar directamente la energía del transformador, y otras serie de prácticas clandestinas que afectan

Categories: Judicial
admin: