Una persona quedó privada de la libertad, tras ser sorprendida en flagrancia por servidores del CTI, seccional Valledupar, cuando se adelantaban operativos en contra del micro tráfico de estupefacientes.
En el marco de la ofensiva del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, de esta ciudad contra el microtráfico fue desmantelado en las últimas horas tres expendios de alucinógenos en los barrios Nuevo Milenio y Los Mayales Aeropuerto en esta ciudad.
Servidores del C.T.I. practicaron diligencias de allanamiento y registro a tres viviendas en los barrios Nuevo Milenio y Los Mayales Aeropuerto donde se constató que eran utilizadas como expendios de narcóticos, en el lugar fue capturada una persona e incautados 138 gramos de marihuana (Cannabis).
El detenido se identificó como Henry de Jesús González Segovia, alias “Chispas”, de 33 años, quien fue sorprendido en situación de flagrancia y señalado por el delito de tráfico, porte de armas de fuego, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver, marca S&W MAGNUN, calibre 3.57 mm, y seis cartuchos calibre 9 mm.
González Segovia quedó a disposición de La Fiscalía Novena seccional URI de Valledupar, legalizando la captura el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías de Valledupar, el cual lo remitió a un sitio de reclusión.
Es de anotar que dentro de los actos urgentes realizados por el CTI se estableció que el capturado presentaba una sentencia condenatoria por el delito de tráfico y porte de arma de fuego, emitido por el Juzgado Penal del Circuito de Valledupar.