La sede que fue habilitada para el funcionamiento de los organismos de socorro que se encuentran en el municipio de San Martín, sur del Cesar, se debe a un convenio entre la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil y el Gobierno Local, que entregó en comodato una sede de dos plantas donde funcionaba últimamente la Policía de Hidrocarburos.
Las nuevas instalaciones de los organismos de socorro fueron adecuadas para que allí funcionen estas dos entidades que prestan sus servicios sociales en diferentes corregimientos y veredas del municipio de San Martín.
La sede cuenta con varias locaciones, entre ellas para reuniones y para la parte administrativa, las cuales en común acuerdo distribuyeron los espacios con sus colores respectivos y emblemas de cada entidad.
Por su parte, el mandatario local de San Martín, Jesús Alfonso Domínguez, manifestó la importancia de contar con estas dos entidades de socorro en su municipio, que brindan apoyo humanitario a las comunidades de la zona urbana y rural.
“La sede contará con un espacio remodelado adaptado para que los miembros de la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil, tengan la comodidad de realizar sus funciones y con una importante dotación para la parte admirativa”, precisó Domínguez Joya.
Por su parte, el secretario de Gobierno de San Martín, Jimmy Quintero Jiménez dijo que la adecuación de la propia sede de estos organismos de socorro es un avance en materia de apoyo logístico a estas entidades que desarrollan planes de gestión del riesgo en desastres, programas de acción social y protección ambiental, a través de sus funcionarios y voluntarios, que tienen altos estándares de calidad, para contribuir con la paz, los derechos humanos y el progreso del país.