Tras siete días de angustia y de búsqueda por los equipos elite del Gaula de la Policía y del Ejército Nacional, se logró el rescate del niño Cristo José Contreras, quien había sido secuestrado por hombres armados cuando era dejado en el colegio de Guamalito, Norte de Santander.
Aunque se conocen pocos detalles de la liberación, lo cierto es que el menor tendrá que ser examinado médicamente por al parecer problemas de desnutrición y picaduras de animales.
“Gracias a Colombia, las oraciones las escuchó Dios. Hay que tener fe porque él es siempre es misericordioso”, fueron las primeras palabras de Diana Arévalo, madre de Cristian José al conocer la noticia del regreso de su hijo. “Mami, me robaron. Mami, te extraño mucho”, dijo Arévalo a Noticias Caracol.
En medio de aplausos, Guamalito recibió al pequeño Cristo José que llegó acompañado de su papá en una camioneta abordo. Y las primeras palabras del niño fue dar “ Gracias, Colombia”, una vez se reencontró con toda su familia. En brazos de su madre, el pequeño aseguró que estaba bien. “Me robaron”, dijo.
El presidente Duque confirmó la noticia a través de Twitter. “Acabó de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa”, escribió el mandatario.