El jugador Cristiano Ronaldo dio otra gran muestra de generosidad ante la crisis que vive Europa por el coronavirus.
El portugués está en aislamiento en Madeira (Portugal), su ciudad natal, luego de que su compañero Daniele Rugani diera positivo para la enfermedad.
El jugador de Juventus convertirá en hospitales los hoteles que tiene en Portugal para colaborar en la lucha contra el Covid-19. La atención será gratuita y él se encargará de pagarles a los médicos y trabajadores que estén allí.
El viernes Cristiano había escrito un mensaje en las redes sociales para instar a sus aficionados a respetar las consignas de las autoridades sanitarias sobre la pandemia del coronavirus.
“La protección de la vida humana debe imponerse a cualquier otro interés”, escribió el quíntuple Balón de Oro en un mensaje en inglés difundido en su cuenta de Twitter.
“Es importante que sigamos todos los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de las autoridades sobre la forma de gestionar esta situación“, añadió el delantero de la Juventus.
Ronaldo está en aislamiento desde hace varios días pero no presenta ningún síntoma de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.
El jugador se desplazó a Madeira junto a su familia para visitar a su madre, que se recupera de un accidente cerebrovascular sufrido a comienzos de marzo.