El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, se reunió con los congresistas cesarenses que fueron elegidos el pasado domingo. Sin embargo causó curiosidad que a la reunión no asistiera Cristian José Moreno Villamizar, teniendo en cuenta las diferencias que este ha tenido con la casa Gnecco, que apoya al mandatario departamental.
En la foto de la reunión solo aparecen el senador José Alfredo Gnecco, el senador electo Didier Lobo Chinchilla y los representantes a la Cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello Baute, Eloy ‘Chichí’ Quintero Romero, quienes repiten curul, y Eliécer Salazar López, quien llega por primera vez al Congreso.
Al indagar a Moreno Villamizar dijo que no fue invitado, pero que su disposición siempre ha sido trabajar por el departamento, “ahora con más experiencia”. Así mismo recalcó que el gobernador se reunió con los congresistas cercanos políticamente a su posición. “No veo nada de malo en eso; pero si me hubieran invitado habría asistido”, acotó el congresista que logró repetir curul sin contar con el respaldo de la maquinaria.
Ante esto Ovalle Angarita aseguró que él llamó por teléfono a Moreno, pero este no le contestó. Sin embargo espera que pronto se puedan reunir porque la intención es trabajar con toda la bancada para beneficio del Cesar.
El mandatario manifestó la intención de trabajar unidos, en equipo, “mirando a un solo horizonte que es llevar al Cesar por el sendero del desarrollo y trabajar en los proyectos estratégicos que se están implementando en el departamento”.
Ovalle Angarita precisó que buscan hacer todas las gestiones ante las instancias nacionales en estos cinco meses que le quedan al Gobierno de Santos, y cuando tomen posesión el próximo 20 de julio, trabajar con el nuevo gobierno que llegue a la Presidencia de la República, esperando tener un trabajo articulado con los nuevos congresistas.
Después de 12 años el Cesar vuelve a contar con dos senadores, por lo que se espera que el próximo periodo legislativo traiga más desarrollo para el departamento.