X

Por crisis económica, extranjero intentó quitarse la vida

Luego del intento de ahorcamiento, el estadounidense fue trasladado a una clínica de Valledupar donde permanece estable.

Luego de haber sido víctima de una presunta estafa en la ciudad de Barranquilla, en donde habría negociado implementos ortopédicos traídos desde Estados Unidos pero que nunca le pagaron, el médico extranjero ortopedista y especialista en espina dorsal, Jason Bergandi, intentó quitarse la vida en su residencia de Valledupar.

De acuerdo con información suministrada por vecinos del barrio Los Ángeles, donde vive el estadounidense Bergandi junto a su pareja, la barranquillera Alba Luz Jánica Macías, el intento de autoeliminación mediante ahorcamiento se dio a las 10:00 de la noche del pasado sábado tras una leve discusión entre la pareja, Bergandi quien empezó a sufrir de depresión por la presunta estafa y la falta de empleo, le preguntó a Jánica por qué volvería a Estados Unidos sin comentarle a él. De este viaje, el hombre presuntamente se enteró a través de la red social Facebook, donde uno de los hijos de la mujer le manifestó que le compraría los pasajes para que pudiese regresar al país americano.

Después de la discusión, la mujer habría bajado al primer piso de la vivienda, ubicada en la carrea 13A con calle 6B – 57, y cuando volvió a su cuarto, en el segundo piso, vio a su marido colgado de las vigas que sostenían un televisor. De inmediato, pidió ayuda a los vecinos del sector, entre los que se encontraba un médico que alcanzó a reanimarlo tras bajarlo de la viga donde, debido al intento de ahorcamiento, ya se veía su aspecto de un tono morado, según relataron quienes observaron la escena.

El hombre oriundo de Illinois, fue trasladado a la Clínica Erasmo donde permanece estable y a la espera de más exámenes que determinen su estado físico y emocional. Según el relato de los moradores, por el intento de suicidio el extranjero, que vendió tanto su apartamento junto a su carro en Estados Unidos para poder cumplir con el negocio que no prosperó en Colombia, no podía hablar y se limitaba a llorar por lo sucedido.

También se conoció que la pareja es aficionada al deporte y con frecuencia se les ve practicarlo en zonas exteriores.

El médico fue hallado colgado de una viga en uno de los cuartos del segundo piso de su vivienda en el barrio Los Ángeles.

Categories: Judicial
admin: