El crimen que cobró la vida de Cedraguín Bedoya Vanegas, de 28 años de edad, en la tercera etapa del barrio Garupal de Valledupar, probablemente tiene tintes pasionales.
Así lo dio a conocer el coronel Douglas Restrepo, comandante del Departamento de Policía Cesar, en el marco de una rueda de prensa que ofreció la mañana del domingo. “Según la información que maneja inteligencia de la Policía es un tema pasional. Al parecer, la persona que murió le había hecho un atentado al agresor cuatro meses antes y este le ocasionó la muerte”, precisó Restrepo.
EL PILÓN conoció que el agresor se habría presentado voluntariamente a las instalaciones de la Fiscalía para entregarse y estaba pendiente que le resolvieran su situación jurídica.
El asesinato lo cometió cerca de las 8:20 de la mañana del pasado sábado en la manzana 79 del popular sector. El hombre llegó armado en un taxi, donde iba persiguiendo a Cedraguín Bedoya, quien se movilizaba en un carro color negro de placas BOA-356.
“Al llegar a su casa la víctima, ubicada en la casa 9 del barrio Garupal, y estacionar su vehículo, desciende del taxi el sujeto con un arma de fuego, quien le dispara en varias ocasiones y luego se da a la huida en una motocicleta con rumbo desconocido”, dijo una fuente judicial.
La comunidad enseguida llamó a la Policía Nacional, que en una patrulla subió a Bedoya Vanegas para llevarlo a un centro asistencial; no obstante, los paramédicos reportaron que ya no tenía signos vitales. Bedoya llevaba apenas un mes residiendo en el sector.
De acuerdo a las indagaciones preliminares, el asesino había pedido prestado de buena fe el taxi con el que cometió el hecho.