X

“Crimen no fue pasional”: Familiares de estilista asesinado en Valledupar

En uno de los apartamentos de este conjunto residencial localizado sobre la avenida Simón Bolívar con calle 9C al norte de Valledupar, fue hallado el cadáver de Roberto Antonio Martínez Mojica. Foto cortesía.

Familiares del estilista chiriguanero, Roberto Antonio Martínez Mejía, de 41 años, conocido cariñosamente como Tonny Grecco, quien fue hallado muerto en su apartamento 102D del conjunto residencial Villa Claudia de Valledupar la noche del 26 de julio, desvirtuaron que el crimen haya sido por asuntos pasionales y por el contrario reafirmaron que lo asesinaron fue para robarle, porque él tenía un dinero guardado y no apareció.
Según explicaron algunos familiares en la funeraria donde fue velado Martínez Mojica a él le hurtaron además un computador portátil, los celulares y otros elementos de valor, cuyo monto no fue cuantificado.

Aclararon que el crimen nada tenía que ver con algo pasional, como se reportó en algunos medios de la ciudad.
Las autoridades policiales encargadas de la inspección y reconocimiento del cadáver la noche del pasado viernes manifestaron que ese lugar el estilista tenía un salón de belleza, hasta donde habían llegado varios clientes que se cansaron de tocar la puerta y en vista que no respondía al llamado procedieron a mirar por una de las ventanas y observaron el cuerpo sin vida.
El estilista registraba un trauma severo en el cráneo propinado al parecer con elemento contundente, además de heridas en diferentes partes del cuerpo producidas con cuchillo, se encontraba con las extremidades superiores amarradas con una cuerda y al parecer también fue objeto de asfixia, por cuanto las autoridades le hallaron una prenda de vestir en la boca.
Sus familiares lo describieron como una persona muy amable, muy profesional, un buen hijo, amigo y muy deferente con sus clientes, quienes eran prioridad en su actividad diaria.
El sepelio se cumplió en la mañana de ayer en el cementerio central de Valledupar, luego de los oficios religiosos que tuvieron lugar en la Iglesia Tres Avemarías.

Que se investigue el crimen

Mediante un comunicado, una organización que defiende a los homosexuales exigió justicia por el crimen de Tonny, al igual que haya celeridad en la investigación, para que no vaya a quedar en la impunidad y que sea tenido en cuenta su acción de visibilidad y liderazgo como un argumento importante para descartar que su orientación sexual, no haya sido motivo de su asesinato. Así mismo pidieron en que se proceda avanzar en los demás casos conocidos en la región de muertes violentas de personas LGBTI que hoy están en la impunidad, y que envían un mensaje contradictorio de desprotección e indefensión de éste grupo poblacional.

Categories: Judicial
Periodista: