“Si pensamos en atraco, no es atraco porque no robaron; si pensamos en sicarios, solo hubo un disparo. Entonces, existen unos elementos que están generando una profundidad en la investigación pero vamos a encontrar la punta del ovillo para desenredar este nudo”, así resumió el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, la encrucijada en que se encuentran las autoridades que tratan de esclarecer el asesinato del médico Ángel Eleison Maya Daza, de 61 años, que fue baleado el sábado anterior en su residencia del barrio Casa Blanca, al norte de la ciudad.
Ayer, durante el sepelio del médico conocido como ‘Kiri’ Maya, también se pronunció el comandante de la Policía Cesar, coronel Faiber Martínez, quien dijo que espera prontos resultados con la recompensa de cien millones de pesos que se ofreció y con las unidades especiales en criminalística que envió la Dirección Nacional de la Policía.
“Ya está la investigación montada, lógicamente hay unos avances pero esto hace parte de la reserva del sumario, ustedes lo entenderán muy bien por la importancia que se le ha dado a la investigación para esclarecer este caso”, recalcó el oficial luego de la misa realizada ayer en la iglesia La Concepción, donde familiares y amigos de Ángel Maya se unieron para darle el último adiós.
El cortejo fúnebre salió de la Plaza Alfonso López, en el centro histórico de la capital del Cesar, a las 11:00 de la mañana, hacia el cementerio Jardines del Ecce Homo donde en medio de desgarradoras escenas de llanto y dolor fue despedido el polémico hermano del contralor General Edgardo Maya Villazón. El jefe del Ministerio Público no asistió al sepelio de su hermano porque hace algunos días fue sometido a una intervención quirúrgica.
En 2010, Ángel Maya Daza fue condenado a seis años de prisión por concierto para delinquir y la Procuraduría lo destituyó para ejercer cargos públicos porque, según las autoridades, tuvo vínculos con el bloque norte de las Auc cuando fungió como gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López. Actualmente era un reconocido alergólogo dedicado de tiempo completo a su profesión.
“Si pensamos en atraco, no es atraco porque no robaron; si pensamos en sicarios, solo hubo un disparo. Entonces, existen unos elementos que están generando una profundidad en la investigación pero vamos a encontrar la punta del ovillo para desenredar este nudo”: Fredys Socarrás, alcalde de Valledupar.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN