X

¿Por qué cremaron a Juan Gabriel?

Alberto Aguilera Valadez, conocido en el mundo artístico como Juan Gabriel.

En medio de lágrimas Iván Gabriel Aguilera, hijo mayor de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, aseguró a Univisión que el cuerpo de su padre fue cremado porque él así lo pidió.

El joven estuvo acompañado de su esposa Simona Hackman, así como de su madre Laura Salas. También estuvieron sus hermanos en la entrevista concedida a Raúl de Molina, la cual pidieron que fuera difundida a partir de ayer, una vez que llegaran a Ciudad Juárez para el primero de varios homenajes póstumos a Juan Gabriel.

Sin embargo Raúl dijo que la cremación fue una instrucción dejada por Alberto Aguilera. “Lo más importante que me dijo fue, con todo lo que está diciendo la gente, Juan Gabriel fue cremado (…) porque lo pidió Juan Gabriel, no por otra razón”, dijo el conductor de “El Gordo y La Flaca”.

Además dijo que esta entrevista fue muy difícil: “Fue una de las entrevistas más difíciles que he hecho (…) Iván habló casi todo el tiempo (…) este chico estaba llorando todo el tiempo”.

Dijo que Iván Gabriel le comentó que él deseaba que las cenizas de su padre se quedaran en su casa del condado de Broward, en Florida, pero que Juan Gabriel pidió que reposen en su casa de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La familia se prepara para el homenaje que le rendirán a su padre en Ciudad Juárez. En las calles de la ciudad vieron flores, veladoras, mensajes, rezos y mucha música, todo para recordar a Juan Gabriel, autor de cientos de canciones que en las últimas décadas han hecho vibrar a millones de personas de todas las edades y clases sociales.

Desde su muerte el domingo en EE.UU. por un paro cardiaco, mujeres, niños y ancianos se reúnen todas las tardes frente a “El Noa, Noa”, el bar donde Juan Gabriel comenzó su carrera a fines de los años sesenta y que inmortalizó con una canción que lleva el mismo nombre.

Aunque el recinto fue demolido hace ya muchos años para levantar un estacionamiento, una placa conmemorativa del lugar es más que suficiente para rezar allí por el descanso eterno del artista y entonar sus canciones, muchas de ellas acompañadas por un grupo de mariachis.

 

Categories: Farándula
Periodista: