La Corte Constitucional informó el pasado viernes a la Secretaría Jurídica de Presidencia de la República que por decisión del magistrado Antonio José Lizarazo se iniciará el trámite al estudio sobre nulidad presentado por el Gobierno, con el cual intenta tumbar el fallo que le puso límites al ‘fast track’.
Aunque, el alto tribunal había asegurado que la Corte no iba a estudiar la solicitud de nulidad, finalmente la institución le dijo sí a la petición.
Se trata de la decisión de la Corte Constitucional, cuando el pasado 17 de mayo el órgano judicial emitió fallo que limitaba el uso de la figura del “fast track” para aprobar leyes relacionadas con el proceso de paz que se adelantó entre el Gobierno y las Farc.
Argumentos
Entre los argumentos proferidos, el Gobierno sostiene que se violó el debido proceso por “haberse proferido una decisión sin las mayorías constitucionalmente requeridas”, considerando que Carlos Bernal, cuyo voto fue decisivo en el debate, se encontraba en condiciones que lo impedían participar, debido a que fue elegido dos días antes de las votaciones