Evitar filtraciones de agua en las tuberías sanitarias de la urbanización ‘Nando Marín’, fue el llamado preventivo que realizó la Procuraduría Provincial de Valledupar al Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial.
“En virtud de la visita que realizó el órgano de control a algunos bloques, o apartamentos de la ‘Nando Marín’, en el marco de una visita de inspección ocular de forma aleatoria, se encontraron ciertas fallas.
Por esta razón, le requerimos a Fonvisocial, dirigida por D’ángela Maestre Oñate, que conmine al constructor de la obra a corregirlas”, explicó el procurador Alberto Valle Campo.
El funcionario enfatizó que Fonvisocial fue notificado mediante oficio y si hace caso omiso a la sugerencia del inconveniente mencionado, podría tener ‘tintes mayores’, teniendo en cuenta que es fácil la generación de focos de infección, criaderos de mosquitos y por ende, de enfermedades para la comunidad.
“Es necesario tomar medidas a tiempo, en aras de brindarle una óptima calidad de vida a las personas que fueron víctimas del conflicto armado del país y que fueron adjudicatarias de estas soluciones de vivienda”, puntualizó Valle Campo.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
Annelise.barriga@elpilon.com.co