En el interior de una entidad bancaria fue capturado Euser David García Suárez, de 22 años de edad, conocido los alias de ‘Correcaminos’, ‘Davinson’ o ‘Euser’, quien tiene procesos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, rebelión y secuestro extorsivo.
Con una paciente labor de inteligencia y seguimiento que duró varios meses, la Policía ubicó al presunto guerrillero en una entidad bancaria del barrio Las Américas del municipio de Aguachica, sur del Cesar.
Allí, el supuesto subversivo oriundo del municipio de El Carmen, Norte de Santander fue objeto de los protocolos de la lectura de sus derechos como capturado y trasladado a una de las celdas de la unidad de reacción inmediata URI de la misma localidad y luego entregado a las autoridades judiciales para que le definan su situación jurídica.
Alias ‘Correcaminos’ es oriundo del municipio de El Carmen, Norte de Santander, y según la Policía hace parte de la compañía, capitán Francisco Bossio del ELN, donde al parecer era uno de los hombres de confianza de alias ‘Arbey’.
García Suarez era solicitado mediante una orden de captura emanada por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías Número Uno de Cúcuta, Norte de Santander, y requerido por la Fiscalía Especializada contra Organizaciones Criminales Número 708 de esa ciudad fronteriza.
La Policía en Valledupar confirmó que el capturado quedó a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Aguachica y que luego de la legalización de captura e imputación de cargos un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN