Con el fin verificar el cumplimiento de los temas ambientales incluidos en los Planes de Ordenamiento Territorial de los 25 municipios del Cesar, Corpocesar inició una jornada de evaluación a los mismos.
Con esto revisarán los compromisos adquiridos y establecer lo que se ha llevado a cabo, identificando los avances en la construcción del modelo de ocupación propuesto en los temas de ambiente, servicios públicos, vías, transporte, vivienda y recuperación de zonas de alto riesgo, entre otros.
“Este proceso permite medir el grado de desarrollo del plan de ordenamiento y sus efectos en el modelo de ocupación y uso del territorio, el cual debe estar enmarcado dentro del modelo de desarrollo económico sostenible acogiendo el ordenamiento ambiental territorial”, expresó la directora encargada de Corpocesar, Esperanza Charry Morón.
La jornada inicia en Manaure, San Diego y Codazzi para evaluar el cumplimiento de los asuntos ambientales concertados con Corpocesar para el proceso de adopción de los POT en los respectivos municipios.
Estas jornadas de seguimiento continuarán realizándose con todos los municipios del departamento.