X

Coronel Mejía dice que la ‘Operación Tormenta’ habría sido ordenada por el presidente Uribe


El ex comandante del Batallón la Popa, Coronel Hernán Mejía, aseguró que el propio presidente Álvaro Uribe Vélez, habría sido quien ordenó la operación denominada Tormenta, efectuada en el 2002 en Valledupar.

“Está en el proceso, está la certificación jurada del señor Presidente de la República, la operación Tormenta realizada en octubre de 2002, me fue ordenada directamente por el propio presidente de la república”, sostuvo.

Por su parte, el general Jorge Enrique Mora Rangel, quien asistió a la audiencia en calidad de testigo, hizo una férrea defensa de la labor desempeñada por el excomandante del Batallón La Popa, Coronel Hernán Mejía.

El ex oficial destacó la Operación Tormenta donde murieron 18 presuntos guerrilleros en combate.

El General Mora ratificó lo dicho por el coronel Hernán Mejía, que dicha operación estaba supervisada, como muchas otras, por el propio presidente Álvaro Uribe.

“Y esa forma de actuar del señor presidente, es lo que a los colombianos les ha gustado, que el propio Uribe esté al frente de las situaciones que afligen al país”, dijo en desarrollo de la audiencia.

“Para los mandos militares no era extraño que el señor presidente hablara directamente con los mandos subalternos”, señaló.

El general Mora aseguró que los detalles de la operación son desconocidos pero que esa información, afirmó, reposa en los archivos del Ejército.

Tomado de Caracol Radio

Categories: Judicial
admin: