El Alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes Montealegre ha adelantado varias reuniones con empresarios coreanos, quienes estarían interesados en la construcción del acueducto del municipio.
De concretarse las alianzas, los coreanos harían inversiones importantes para el sistema de acueducto y alcantarillado de esta población que ha sufrido por la escasez de agua, debido a que la quebrada que lo surte, se ha quedado sin el suficiente caudal.
“Estamos analizando dichas propuestas. Van a venir unos técnicos especializados para presentar la oferta oficialmente”, dijo el mandatario Henry Alí Montes Montealegre.
Entre los compromisos asumidos por dicha empresa internacional y la administración municipal está el de garantizar la prestación del servicio las 24 horas del día, no privatizar la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica, no incrementar la tarifa, entre oros.
Montes Montealegre recalcó que para solucionar definitivamente la problemática de agua en esta población del sur del Cesar, se necesita de una inversión grande; ya que pese a que la Gobernación y la nación gestionaron recursos para ello, “no es suficiente, se necesita de mucho más dinero para dar fin de una vez por todas a esta dificultad”, acotó.